Blog

No te pierdas las novedades

Pip-Boy de Fallout impreso en 3D en Zortrax M200

Pip-Boy de Fallout impreso en 3D en Zortrax M200
Resumen
  • Una empresa con sede en Alemania, Kamui Cosplay, utiliza la impresora 3D Zortrax M200 en su trabajo de confección de vestuario y utilería.
  • El equipo imprimió y posprocesó en 3D una versión personalizada del accesorio de Fallout 4: dispositivo Pip-Boy.
  • Utilizaron Z-ABS y Z-GLASS durante su proyecto.
En 2003, Svetlana Quindt y Benni Schwarz, dos cosplayers de Alemania, fundaron Kamui Cosplay, una empresa cuyo trabajo es admirado por millones de personas en todo el mundo. Han trabajado en fascinantes disfraces y accesorios para algunas de las mayores editoriales de videojuegos y compañías de producción de películas del mundo, incluidas Blizzard Entertainment, Electronic Arts o Lucasfilm Ltd. A lo largo de los años, han perfeccionado sus habilidades para reconstruir apariencias y objetos de sus juegos, anime y películas favoritos.

Fabricación de utilería profesional con impresión 3D

Uno de los métodos de fabricación que ayudó al equipo de Kamui Cosplay en el camino es la impresión 3D. De hecho, piensan que hay suficiente espacio para más que eso en el cosplay. Svetlana y Benni combinan con éxito la artesanía con la impresión 3D y utilizan ambos métodos simultáneamente. Ellos ven cómo se complementan entre sí en la confección de vestuario y utilería: “Aunque todavía puedes construir casi todo con materiales tradicionales, hay un cierto“ encanto ”en que las cosas se vean perfectamente limpias. Entonces, la impresión 3D es muy buena para eso. Además, todavía puedo construir otras cosas a mano mientras mi impresora está trabajando en algo, ¡así que es una situación en la que todos ganan! " - advierte Svetlana.
Svetlana Quindt y Benni Schwarz en su taller. Foto: Cortesía de Kamui Cosplay.
Svetlana Quindt y Benni Schwarz en su taller. Foto: Cortesía de Kamui Cosplay.
Svetlana es una gran fanática y jugadora de Fallout 4, un juego de rol de acción lanzado en 2015. Le gustó tanto jugar el juego que decidió recrear la armadura de su personaje del juego junto con el accesorio más famoso del juego: un Dispositivo Pip-Boy. Es una unidad computarizada personal que se adjunta a la muñeca del jugador al comienzo de su historia. El dispositivo permite a los personajes acceder a estadísticas, mapas, datos y elementos, como armas.
Svetlana quería tener una edición de coleccionista del artículo, pero resultó que era demasiado grande para su muñeca. Por eso, con la ayuda de Benni y el hermano de Benni, Jakob, logró crear un Pip-Boy impreso en 3D personalizado para que coincidiera con su físico. Para ello, utilizaron Zortrax M200.
Dispositivo Pip-Boy impreso en 3D y posprocesado por Kamui Cosplay. Foto: Cortesía de Kamui Cosplay.
Dispositivo Pip-Boy impreso en 3D y posprocesado por Kamui Cosplay. Foto: Cortesía de Kamui Cosplay.
La impresión 3D de la carcasa del dispositivo no pareció difícil para los cosplayers experimentados, por lo que descargaron todos los archivos .stl de ytec3d y comenzaron a trabajar en casi 40 piezas de filamento Z-ABS.

  • Se tuvo que mejorar la precisión dimensional para permitir la impresión de piezas más pequeñas que encajarían en CubeSats.
  • Se tuvo que aumentar la conductividad de las rutas hechas con rutas conductoras para hacer que la transferencia de energía y datos requiera menos energía.
  • Se tuvieron que eliminar las lagunas en los modelos impresos para eliminar el aire atrapado en los modelos que podría expandirse al vacío.

Fue todo un desafío lograr uno solo de estos objetivos. En menos de un año, Zortrax logró llegar a todos ellos. Así es cómo.

Posprocesamiento para alcanzar los efectos finales

Con los modelos listos, llegó la parte artesanal del proyecto. El equipo comenzó recortando los soportes y lijando cada parte con papel de lija para darles una forma menos angular. A continuación, el equipo pasó a preparar una mezcla especial que usarían para pegar todas las piezas. Consistía en acetona y sobras de impresión. La acetona disolvió los trozos de impresiones, creando una lechada que dio una fuerte unión a los elementos de la carcasa.

El dispositivo Pip-Boy requería tener un aspecto viejo y desgastado, por lo tanto, el pegado fue seguido por un proceso de 4 pasos. Primero, el equipo aplicó superpegamento en la carcasa para crear una imitación de óxido. A continuación, se cubrió todo el artículo con una pintura en aerosol de color marrón oscuro. Luego, Svetlana y Benni agregaron un poco de sombreado verde con pintura en aerosol. Algunas áreas fueron pintadas de negro, amarillo o plateado para parecerse al metal. Una vez que las piezas estaban secas, estaban listas para ensamblarse en una sola pieza con el uso de pegamento y tornillos. Como siguiente paso, se soldó el cableado de un LED blanco y dos naranjas y se conectó a una batería dentro de la carcasa.

Finalmente, el equipo utilizó una pintura gouache de color sepia y la aplicó generosamente con una brocha. Antes de que se secara la pintura, habían limpiado el exceso de modo que solo quedara un poco de color, creando un efecto irregular de óxido en los rincones y grietas de la carcasa. El aspecto oxidado se intensificó con pinturas acrílicas mezcladas con agua. Se colocó una mezcla de este tipo sobre las áreas con superpegamento para que pareciera que el óxido había crecido de forma natural durante el uso del dispositivo. Los bordes de la carcasa se cubrieron con una pasta plateada para que estos puntos parecieran descascarillados.

La herramienta adecuada para el trabajo

Como señala el equipo de Kamui, la impresión 3D realmente les facilitó el trabajo y les ayudó a hacer disfraces y accesorios de apariencia profesional. La alta calidad de las impresiones realizadas con Zortrax M200 les permitió reducir el tiempo necesario para todo el proyecto. Svetlana comenta que los excelentes resultados de impresión con filamentos dedicados, como Z-ABS o Z-GLASS, llevaron su trabajo al siguiente nivel: “Lo veo más como una herramienta increíble que me ayudará a hacer cosas que no podría hacer. de lo contrario. Con la impresión 3D ahora puedo crear piezas ligeras y duraderas en cuestión de horas ".
Mecanismo a presión similar al metal en el diseño del dispositivo Pip-Boy. Foto: Cortesía de Kamui Cosplay
Mecanismo a presión similar al metal en el diseño del dispositivo Pip-Boy. Foto: Cortesía de Kamui Cosplay
Ahorrar tiempo y tener impresiones de alta calidad no son los únicos beneficios que Svetlana y Benni ven en la impresión 3D. Poder personalizar sus proyectos y realizar tantas iteraciones como necesitaran les permitió traducir su pasión en un negocio. Además, pueden confiar en el equipo que han elegido para su taller. Para ellos, la impresora Zortrax M200 fue fácil de configurar y utilizar: "Es genial que la máquina básicamente funcione de inmediato, por lo que solo tiene que realizar un mantenimiento mínimo para tener una impresora que funcione sin problemas".

Haga clic aquí para leer más sobre el Zortrax M200 Plus. Es una impresora 3D de escritorio confiable basada en el diseño del modelo M200 presentado en este artículo. Zortrax M200 Plus cuenta con conectividad Wi-Fi, una pantalla táctil, compatibilidad con placas de vidrio y mucho más.
Image
Distribuidor oficial Zortrax
Distribuidor oficial Zortrax