Blog

No te pierdas las novedades

Por qué debería comprar la impresora 3D de doble extrusora Zortrax M300 Dual

Por qué debería comprar la impresora 3D de doble extrusora Zortrax M300 Dual
Resumen
  • Con las posibilidades que ofrece la Zortrax M300 Dual al imprimir en modo de doble extrusión o con filamentos exigentes, destaca en la categoría de impresoras 3D de doble extrusión.
  • Gracias a las soluciones implementadas en el diseño de la impresora, puede ser la herramienta perfecta en ingeniería, automotriz, medicina y muchos otros campos.
  • Este es un resumen de las características más importantes de la impresora y las soluciones tecnológicas aplicadas.
Las impresoras 3D de doble extrusora han enriquecido el mercado con posibilidades de fabricación desconocidas antes. Los diseños elegantes y las geometrías complejas están ahora a su alcance, llevando los proyectos de impresión 3D al siguiente nivel. Hoy, conozcamos las características más importantes de un Zortrax M300 Dual, un dispositivo que lo hace todo posible. Estas son las razones por las que la M300 Dual es una de las mejores impresoras 3D de doble extrusora de su categoría.

Extrusión simple o doble

El diseño de Zortrax M300 Dual tiene ventajas significativas sobre sus contrapartes de extrusión simple. La impresora funciona con la tecnología Layer Plastic Deposition Plus (LPD Plus), lo que significa que construye objetos tridimensionales con dos filamentos separados. Es posible gracias a los dos hotends independientes, cada uno equipado con una boquilla, que la impresora usa indistintamente durante la impresión 3D. Las impresoras de extrusión única, por otro lado, tienen solo un hotend y una boquilla, por lo que pueden usar un solo tipo de filamento para el trabajo de impresión.
Image
Por eso, la M300 Dual puede imprimir con éxito modelos 3D con agujeros, huecos, hendiduras, mecanismos móviles o elementos que sobresalen. Dado que el proceso de impresión puede tener lugar tanto con el filamento del modelo como con el filamento de soporte soluble en agua, los procedimientos de posprocesamiento simplemente se reducen a lavar los modelos en agua para disolver los soportes. Después de eso, las impresiones 3D están listas para evaluación, pruebas o uso diario.

Además, la impresora tiene un volumen de construcción impresionante, que mide 265 x 265 x 300 mm (10,4 x 10,4 x 11,8 pulgadas), que es suficiente tanto para proyectos 3D importantes como para la producción de modelos en series cortas.

¡Eche un vistazo a Zortrax M300 Dual en acción! Este es un video de lapso de tiempo de los procesos de ensamblaje e impresión 3D de un gabinete de control remoto hecho con Z-ESD.

Tecnológicamente avanzado

Aparte del doble hotend, el M300 Dual ofrece compatibilidad con múltiples filamentos exigentes, como TPU flexible, NYLON de alta resistencia o diferentes tipos de filamentos de soporte. Por lo tanto, la impresora puede convertirse en una herramienta adecuada para proyectos de ingeniería, automoción, educación, medicina y muchos otros campos.
Image
Otra característica importante de la M300 Dual es un sistema de control de material avanzado implementado en el diseño de la extrusora. Gracias a los sensores que controlan el proceso de impresión 3D de principio a fin, se minimiza el riesgo de tener una impresión fallida. En el caso de que el filamento se atasque, se agote o simplemente se atasque en la boquilla, la impresora se detiene y espera para reanudar el trabajo de impresión hasta que se resuelva el problema. Y esta solución de seguridad también se aplica a los cortes de energía. Los usuarios pueden estar seguros de que la impresora hará su trabajo casi sin supervisión. Es más, la M300 Dual usa 3 ventiladores para enfriar el bloque de la extrusora y las impresiones en 3D, todos trabajando para aumentar la eficiencia de la impresión en 3D.
Image
Además de eso, el M300 Dual demuestra ser una herramienta versátil. Admite dos tipos de placas de construcción de la oferta de Zortrax: la placa perforada estándar y la de vidrio recomendada para imprimir proyectos sin balsa. Independientemente del tipo de placa que se instale en el dispositivo, la calibración de la plataforma sigue siendo sencilla. Para ese propósito, el M300 Dual utiliza un sensor capacitivo, gracias al cual se establece la posición correcta de la plataforma sin la necesidad de mantener contacto físico entre la boquilla y la placa de construcción.

Fácil de ejecutar

El M300 Dual se ejecuta en el sistema Android probado y estable al que se accede a través de la pantalla táctil de 800 × 480 px. Navegar por las opciones disponibles en el menú de la impresora es un proceso intuitivo y transparente, que mejora la facilidad de uso general del dispositivo.
Image
Con solo un toque en la pantalla, los usuarios pueden iniciar la impresión, cambiar la configuración o abrir las herramientas necesarias para el mantenimiento de la impresora.

Para una mayor comodidad del usuario, el M300 Dual viene con conectividad Wi-Fi y Ethernet. Después de establecer la conexión con la red local, transferir archivos para impresión 3D desde una computadora es un proceso eficiente y sin complicaciones. Todos los archivos se almacenan en la unidad USB conectada al puerto en la parte frontal del dispositivo.
Image

Aumento de la conductividad eléctrica en PEEK de la ESA

Incluso en las primeras etapas del proyecto, los ingenieros de Zortrax lograron superar los valores de conductividad alcanzados inicialmente por la ESA con filamento PEEK conductor. La ESA, mientras desarrollaba este material, utilizó la impresora 3D INDMATEC HPP 155 ahora descontinuada para impresiones de prueba. Esta máquina no pudo alcanzar las temperaturas de impresión posibles en la Endureal. También carecía de una cámara de impresión calentada que hacía imposible mantener una temperatura alta estable alrededor de la pieza que se estaba imprimiendo.

La conectividad Wi-Fi / Ethernet brinda aún más beneficios en términos de monitorear el progreso de la impresión 3D. Los usuarios pueden vigilar sus impresiones con una transmisión en vivo desde la cámara instalada en el marco del M300 Dual. La secuencia se puede previsualizar en Z-SUITE en cualquier punto del proceso de impresión.

Por último, pero no menos importante, la gestión de proyectos 3D creados con el M300 Dual puede ser incluso más fácil con la plataforma en la nube: Zortrax inCloud. La M300 Dual es totalmente compatible con las opciones disponibles en el servicio, que permiten a los usuarios iniciar, pausar y detener el proceso de impresión, organizar todos los archivos, consultar el historial de sus impresoras o recibir notificaciones en su equipo de impresión 3D. Zortrax inCloud es extremadamente intuitivo y ayuda a administrar y optimizar el flujo de trabajo general durante los proyectos 3D.

Más información, fotos y videos del M300 Dual están disponibles en esta página de producto.

Image
Distribuidor oficial Zortrax
Distribuidor oficial Zortrax